Blog Institucional

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PAPAGALÁ CELEBRA 85 AÑ0S

“CONSTRUYENDO FUTURO”

Image title

La Institución Educativa Papagalá, ubicada a 7 km de la cabecera del Municipio de Saldaña – Tolima, fundada en 1932 y reconocida en 1999 el 4 de noviembre; ha brindado sus servicios a la comunidad saldañuna, pasando por ella maestros y maestras comprometidos con la educación de la vereda Papagalá y sus alrededores.

Desde su comienzo ha contribuido en la formación de personas integras, basada en el respeto, tolerancia e inclusión; teniendo en cuenta los cambios permanentes del entorno e involucrando a todos los estamentos educativos en una dinámica social flexible y abierta.

Se desarrollará una programación en su décima semana cultural del 25 al 27 de octubre, habrá una serie de actividades como encuentros deportivos, muestra científica y tecnológica, presentaciones artísticas y culturales; incluso se llevará a cabo el First National Spelling Bee.

ESCUDO INSTITUCIONAL

First National Spelling Bee

La institución Educativa Papagalá celebrará este próximo 27 de octubre del presente año, el “First National Spelling Bee”, donde participarán el Colegio Divino Niño de Cogua Cundinamarca, I.E.T Ismael Santofimio Trujillo de Ibagué, Colegio Alfonso Reyes Echandia de Natagaima, I.E.T Roberto Leyva de Saldaña, I.E.T Perez y Aldana de Purificación. Como invitados especiales el Club de Inglés “English On Fire” perteneciente a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Tolima.

Institución Educativa Papagalá

Presentación Cultural 2017

Comunidad Educativa Papagalá 2013

Celebración Día del Tolima 2014

Día del emprendimiento 2015

Participación Pequeños científicos 2015

Feria de la ciencia año 2015

COLOMBIA CELEBRA EL 15 DE MAYO EL DÍA DEL MAESTRO

Por: GONZALEZ LARA DANIEL

2015-07-19

Image title

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.